Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/11/10016711/html/tuwebvenezuela.com/Connections/twv.php on line 9
SEO para mi vieja página web
  Caracas, Venezuela 19/10/2021
 
 
FacebookTwitterBlog Tu Web Venezuela
Community Manager
  Siempre Util
  Pasatiempos
Horóscopo
  Aliados
Informaciones
.
Genere su Código QR en línea totalmente GRATIS

SEO para mi vieja página web

 

Muchas personas, pequeñas empresas y marcas menores tienen páginas web que desarrollaron hace ya algún tiempo y bien por falta de tiempo, desconocimiento o presupuesto insuficiente fueon dejadas en línea sin muchas más actualizaciones, trabajo SEO ni mantenimiento alguno; pasado el tiempo las personas comienzan a darse cuenta que la página web está subutilizada, no da el retorno en visitantes o clientes que desearían y cominezan a ver su sitio web mas como una carga que como una inversión; llegado este punto se ven ante la encrucijada de cerrar la página web (grave error) o adaptarse a los tiempos actuales y comenzar a sacarle provecho.

Suponiendo que estén bien asesorados la mayoría debería optar por la segunda opción sin embargo, ¿se puede hacer SEO para una página web antigua?

No existe una respuesta absoluta, todo depende de la codificación inicial, el tiempo que tiene en línea y la estructura base del contenido, en general siempre se podrá mejorar algo el SEO, algunas de las modificaciones más fáciles de implementar son:

Contenido, contenido, contenido
No importa si es htlm, asp, php o algún CMS siempre será posible agregar fotos, textos y contenidos en general a la página web, si estos contenidos son bien pensados, estructurados y convenientemente puestos en línea los resultados se verán en poco tiempo, el contenido original, atractivo e interesante es la base de la estrategia SEO, es relativamente fácil de implementar y no requiere grandes cambios a nivel de código con una salvedad ... si su página web fue desarrollada 100% en flash (cuando estuvo de moda páginas muy animadas) la única solución será hacerla de nuevo ya que los contenidos flash no son indexados por Google así que si la página fue programada en su totalidad como una película flash no hay mucho SEO que se pueda hacer y lo más conveniente sería repensar un nuevo website en otro lenguaje más amigable para los spiders.

SEO de Imágenes:
Casi todas las páginas web tienen imágenes, algunas más, otras menos pero todas tienen fotos, gráficos, dibujos, caricaturas, etc pero ... ¿cuántas imágenes tienen SEO?, tomémonos unas horas para ponerle título y texto alternativo a todas las imágenes del sitio web, pronto veremos la recompensa a este esfuerzo para completar una labor que puede resultar verdaderamente tediosa.

Social Media:
Más fácil imposible, se puede dar un salto cuántico con sólo copiar y pegar un widget de facebook o twitter en nuestra página web; ese sólo gesto hará que nuestro sitio web salte del siglo XX al siglo XXI; luego a trabajar estrategia de Social Media pero por algo hay que iniciar.

Etiquetas H:
Parece una banalidad pero en muchos sitios web programados hace algún tiempo se omitieron las etiquetas H (H1, H2, H3, etc) lo cual dificulta la jerarquización de contenidos por parte de los robots de los buscadores; colocar los títulos entre etiquetas H1, los subtítulos entre etiquetas H2 y así sucesivamente ayudará a estructurar mejor el contenido y facilitar la indexación y posicionamiento de nuestro sitio web.

Etiquetas Meta:
Aunque para muchos expertos en SEO las metaetiquetas tienen cada vez menos peso en la estrategia SEO no resulta mala idea pasearnos por las metaetiquetas de nuestro sitio web y verificar que estén enviando información correcta a los spider bots sobre lenguaje, codificación, localización geográfica, título y demás detalles que podrían ayudar a segmentar mejor nuestros visitantes cuando estos realicen una búsqueda y queremos aparecer entre los resultados relevantes.

Enlaces entrantes y salientes:
Mientras más enlaces entrantes y salientes de calidad tenga nuestro sitio web mejor será el SEO así que no está de más construir una sección de aliados, recomendaciones o algo similar a fin de colocar enlaces a páginas web que aporten contenido de calidad a nuestros visitantes, no estaría de más intentar algunos intercambios de links (backlinks) con algunas páginas bien posicionadas a fin de aumentar el número de sitios web que enlazan con el nuestro. Este trabajo debe ser progresivo y contínuo a fin de lograr buen resultado a largo plazo.

Como se puede apreciar con estos cinco sencillos consejos podemos mejorar el SEO de una página web antigua a fin de lograr que "se ponga a valer" sin embargo debe tenerse en mente que esto será útil como primer paso y se deberá considerar más temprano que tarde una actualización (remake) completa de la página web a fin de que ya venga con optimización SEO de origen incorporando HTML5, CCS, Dublin Core y un sin fin de elementos que ayudarán a impulsar el esfuerzo SEO inicial así que ... ¡manos a la obra!

Fuente: Artículo Original