Caracas, Venezuela 06/12/2021
 
 
FacebookTwitterBlog Tu Web Venezuela
Community Manager
  Siempre Util
  Pasatiempos
Horóscopo
  Aliados
Informaciones
.
Genere su Código QR en línea totalmente GRATIS

Leer código QR desde el computador

 

Los códigos QR son una tecnología relativamente nueva pero muy difundida debido a su rápida expansión de la mano con los teléfonos inteligentes.

Inicialmente creada para trasmitir información a los teléfonos inteligentes a través de una captura de la cámara fotográfica, los códigos QR han tenido una gran acogida entre los usuarios de este tipo de teléfono por lo que, cada día más, vemos los código QR como parte integral de publicidad impresa, carteles, menús e incluso páginas web.

En este último caso a veces los usuarios se encuentran en una encrucijada de difícil solución, si están usando un teléfono ¿cómo pueden capturar el QR de la página que están viendo?, por otro lado, si están con un laptop o computador fijo ¿cómo hacer para descifrar el contenido de ese QR?; si está puesto en la página web probablemente tenga alguna información importante para nosotros.

Pues bien, en el caso de los usuarios de la computadora existe una forma de descifrar el código QR sin necesidad de dispositivos de captura de imagen o cámaras; simplemente haciendo click en el botón derecho del mouse sobre el código QR, se desplegará una opción que permite bien descifrar el contenido, bien ir hacia el vínculo contenido en el QR; pero ... ¿cómo hacerlo?

Es muy sencillo; en primer lugar necesitamos tener instalado Google Chrome en nuestro equipo, si no está instalado es imprescindible instalarlo, pueden descargar la última versión de Google Chrome Aquí, es fácil y gratis.

Una vez instalado el navegador, haremos uso de la extensión QRReader para Chrome; diseñada específicamente para leer códigos QR; si bien está aún en fase Beta, su desempeño es muy adecuado y los resultados positivos. Instalarla es muy fácil sólo se ingresa en la página de la extensión QRReader y hacemos click en la pestaña Agregar a Chrome.

Una vez hecho esto hacemos click en Añadir, iniciamos nuestra cuenta en Google Chrome y luego de una breve sincronización estaremos listos para usar la extensión.

Recordemos que para iniciar la sesión en Google Chrome ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña; si tiene cuenta de correo gmail, está registrado en YouTube o Google Plus, Google Calendar o cualquier otro servicio de Google, podrá usar ese mismo usuario y clave para iniciar sesión en Chrome.

Ahora cada vez que veamos un código QR en una página web (a la cual accedamos usando Google Chrome como navegador); bastará con hacer click con el botón derecho del mouse sobre el código QR y, en el menú desplegable, hacer click sobre la opción Read QR Code from Image

En este punto el navegador seguirá el link oculto en el QR; abrirá un e-mail o ejecutará cualquier tarea necesaria para permitir mostrar, o ejecutar, el contenido del código QR en cuestión.

Una solución rápida, sencilla y efectiva a una situación cada vez más común: acceder a los QR ubicados en las páginas web o blog desde las computadoras.

Fuente: Artículo Original