Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/11/10016711/html/tuwebvenezuela.com/Connections/twv.php on line 9
CSS3 el futuro de la maquetación web
  Caracas, Venezuela 19/10/2021
 
 
FacebookTwitterBlog Tu Web Venezuela
Community Manager
  Siempre Util
  Pasatiempos
Horóscopo
  Aliados
Informaciones
.
Genere su Código QR en línea totalmente GRATIS

CSS3 el futuro de la maquetación web

 

¿Qué es CSS3?

Quienes trabajan en desarrollo web han de estar bien entrenados en CSS3, el último y más avanzado estándar compatible con todos los sitios web modernos y los navegadores que se usan para acceder a los mismos. El resto de las personas pueden haber oído algo sobre CSS3 pero ... ¿saben qué es?, ¿cómo trabaja? o ¿por qué es importante?, si quiere descubrirlo siga leyendo.


¿Para qué sirve?

CSS es el acrónimo para las palabras en inglés "Cascading Style Sheets" (Hojas de Estilo en Cascada), un lenguaje de marcadores basado en la red usado para describir el estilo y formato de un sitio web al navegador, usualmente está asociado a desarrollos HML o XHTML pero también es aplicable a documentos XML incluyendo XML plano, SVG y XUL. CSS3 simplemente se refiere a la última y más novedosa estructuración de CSS con capacidades adicionales que van mucho más allá de las primeras dos generaciones.


¿Qué Ofrece?

Debido a su estructura modular, CSS3 permite a los desarrolladores web construir páginas web ricas en formato y contenido con códigos ligeros y fáciles de cargar. Esto significa efectos visuales más vistosos, mejores interfases de usuario y, lo más importante, páginas más limpicas que cargan más rápido que nunca. El simple hecho de tener CSS3 pone a la disposición del desarrollador una cantidad increíble de herramientas que están integradas con la hoja de estilo.

CSS3 viene con la promesa de una interfase estilo escritorio para las páginas web la cual se complementa con elementos gráficos tales como sombras, gradientes, efectos de bordes, maquetación multicolumna y mucho más.


¿De dónde viene?

Las especificaciones de todas las versiones de CSS están bajo la jurisdicción del World Wide Web Consortium (también conocido como W3C), una de las muchas organizaciones internaciones de estandarización que se encargan de mantener las cosas en orden para la internet que todos conocemos y queremos. El W3C fue fundado en 1994 justo cuando vio la luz el precurso del CSS

Cascading HTML Style Sheets (CHSS) - Hojas de estilo en cascada HTML - fue el nombre de la primera variación la cual fue introducida por los desarrolladores web bajo el concepto de crear una aproximación consistente a la froma que las páginas debe estar esetructuradas lo cual era imposible de hacer sólo con HTML, para 1997 CSS tuvo su primer panel de desarrolladores el CSS Working Group asociado al mismísimo W3C


CSS A través de los años

La primera compilación de CSS fue publicada a finales de 1996 ofreciendo recursos para propiedades de tipografía, colores para el texto y los fondos así como alineación del texto, imágenes, tablas y otros elementos web. CSS2 fue lanzado en 1998 con nuevas capacidades tales como posición absoluta, relativa y fija de los elementos.

Ya con la primera versión en 1999 CSS3 comienza a tomar forma, toma los componentes de las dos primeras generaciones y comienza a dividirlas en características que pueden ser agrupadas en módulos cada uno siendo capaz de agregar sus propias funcionalidades toda vez que conserva su compatibilidad con CSS2


Una Mirada a los Módulos

Parte del problema con las dos primeras generaciones de CSS fue que las especificaciones eran muy largas y coplejas como para actualizarlas frecuentemente, en lugar de continuar por ese camino el W3C creó el sistema de módulos para CSS3, por lo tanto componentes individuales puden ser actualizados y redefinidos por partes en el tiempo.

Actualmente CSS3 cuenta con 30 modulos publicados a través del CSS Working Group incluyendo Selectores, Nombres, Colores, Búsquedas Multimedia; los navegaores que más rápidamente han tomado para sí y se han adaptado al estándar CSS3 son Safari (Apple) y Chrome (Google).


¿Con quién es compatible CSS3?

Para tener una idea de cuanto ha influenciado CSS3 el desarrollo web basta con ver la adaptación de compatibilidad que ha hecho Microsoft para su navegador Internet Explorer 9 (lanzado en Marzo), las versiones previas parecían ignorar gran parte de lo que CSS3 ponía sobre el tapete pero, con IE9 así como el resto de los navegadores importantes (por no mencionar también el software empleado para diseñar páginas web) finalmente se han plegado a esta tecnología, esto permite a los diseñadores finalmente mostrar lo mejor de su trabajo independientemente de la plataforma.

Obviamente los usuarios con computadores más antiguas o versiones obsoletas de los navegadores no tendrán la capacidad de beneficiarse al 100% de las bondades de CSS3 sin una actualización previa de su hardaware o software, el tiempo correo y CSS3 será cada día más frecuente dejando atrás la mayor parte de los complicados métodos empleados para diseñar páginas web en el pasado.


Artículo Original en Inglés por J.R. Bookwalter, traducción a cargo del equipo de Tu Web Venezuela

Fuente: http://www.maclife.com/article/features/what_css3